FAQ - CASTELLANO Preguntas frecuentes

1. ¿Los equipos son propiedad del alumnado?


No, los equipos no son propiedad del alumnado. Eso si, van a ser su herramienta de estudio durante el proceso de aprendizaje. Como consecuencia de ello, cuando el alumno deje el centro, cambie de etapa educativa o finalice el periodo de renting del equipo, el alumno tendrá que devolver el equipo al centro. De no hacerlo, tendrá una penalización.


Cuando finalicen lo 4 años de renting, el Departamento tiene que devolver los equipos al proveedor.


2. ¿Cómo ha de ser la custodia y el cuidado de los equipos por parte de los alumnos?

Aunque el equipo no sea propiedad del alumno/a, tiene que cuidarlo como si fuera suyo y custodiarlo en lugar seguro. Además, cuando se utilice fuera del centro educativo, solo se conectará a redes wifi seguras.

En caso de mal uso (pantalla rota, derrame de líquidos en el teclado, manipulación indebida,….) o en caso de pérdida o hurto (robo sin violencia), la familia tendrá que pagar una penalización. Si alguna parte del equipo se ha roto por mal uso, la reparación (o el valor residual en caso de no tener reparación) la tendrá que pagar la familia. Si el equipo se ha perdido, la familia tendrá que pagar el valor residual del equipo a fecha del incidente.


3. ¿El alumnado puede llevarse el equipo a casa?


Si, podrán llevarse el equipo a casa. Es responsabilidad del alumnado traerlo a clase diariamente con la batería cargada, con el fin de que dure toda la jornada educativa. Incluso podrán tenerlo en su casa en los periodos vacacionales.


4. ¿El alumnado puede instalar aplicaciones en los equipos?


No. No instalará ningún programa en local ni hará cambios de software sin permiso del responsable de informática del centro.

Las aplicaciones, generalmente para uso ON LINE, las desplegará/instalará el responsable del centro en los equipos a través de la consola de administración del entorno educativo con el que trabajen.



5. ¿El alumnado puede guardar datos en los equipos?


Respecto a los datos, el alumnado guardara todos los contenidos asociados con el proceso educativo en la nube. No debieran guardar nada en local, porque en cualquier momento, podría borrarse todo por una restauración a valores de fabrica. Tampoco podrán guardar ningún tipo de información personal (fotos, videos, …) en el mismo.


6. ¿El alumnado puede ampliar o reparar los equipos en una tienda de informática? ¿El alumno puede soltar la carcasa del ordenador?

No. Estos equipos tienen garantía y solo se pueden manipular por el proveedor que lo proporciono. Si fuese manipulado por otras vías, se perdería la garantía. En caso de darse esta situación y el equipo se estropea, se considerará mal uso y se penalizará.