USO RESPONSABLE

USO RESPONSABLE DE ULTRAPORTATIL DE ALUMNADO

Los ultraportátiles entregados por el Departamento de Educación al alumnado de 1º-4º de la ESO o 1º-2º BACHILLER son una herramienta de trabajo que van a acompañar al alumnado mientras estén matriculados en el centro (máximo 4 años). El equipo no es propiedad del alumno/a, ahora bien, el alumno/a tiene que cuidarlo como si fuera suyo y custodiarlo en lugar seguro siguiendo las buenas prácticas y las premisas que vienen a continuación. De no ser así, podría ser penalizado.

 

El alumno adquiere el compromiso de seguir las siguientes pautas:

 

1. Tendrá mucho cuidado con el equipo y lo guardaré en lugar seguro, ya que en caso de mal uso (pantalla rota, derrame de líquidos en el teclado,….) o en caso de pérdida-robo, tendrá una penalización.


2. Cargará diariamente la batería en casa para poder usar el ultrapórtatil durante toda la jornada lectiva.


3. Guardará todos los contenidos asociados con el proceso educativo en la nube. No guardará nada en local y tampoco guardará ningún tipo de información personal (fotos, videos, …), porque en cualquier momento, ante una reparación, podría ser restaurado a los valores de fábrica.


4. No instalará ningún programa ni haré cambios de software sin permiso del responsable de informática del centro.


5. No lo manipulará ni abrirá la carcasa, Tampoco lo ampliará ni reparará en tiendas de informática. En ambos casos, se le penalizará porque el equipo perdería la garantía.


6. Cuando lo utilice fuera del centro educativo, lo conectará a una red wifi segura.


7. Si el equipo falla por cualquier razón, lo llevará al centro y lo dejaré donde él responsable de informática siguiendo el protocolo que establezca el centro.


8. Si el alumno/a causa baja en el centro por cualquier motivo (cambio de centro, fin de etapa educativa, cambio de residencia,….) o si el centro se lo reclama por cualquier motivo (fin de periodo de renting, reformateo, …), el alumno/a se lo entregará al centro siguiendo el protocolo que establezca. De no ser así, se le penalizará.